lunes, 19 de diciembre de 2011

Paititi:Las Pirámides de Paratoari

Se creía que la ciudad de Troya existía ,pero en la Fantasía de Homero en sus universales Odisea y La Iliada,pero las ruinas de Troya fueron descubiertas en las excavaciones realizadas en 1871 por Heinrich Schliemann. La leyenda se convirtio en realidad..

En 1976 la fotografía satelital de la NASA C-S11-32W071-03 demostró algo muy extraño en medio de la densa selva sureste del Perú (Manu -Madre de Dios,en las montañas de Pantiacolla): objetos piramidales espaciados uniformemente.
Estos objetos conocidos como las pirámides de Paratoari, o como algunos detractores llamaron "los puntos", mucha gente piensa que solamente es un fenómeno geológico natural
En 1996 Gregorio Deyermenjian, miembro del club de exploradores y explorador peruano, realizó una expedición a las "pirámides" para saber lo que eran una vez por todas.
Aunque Deyermenjian experimentado explorador encontró numerosas pruebas de que los incas habitaron en esa zona, tales como petroglifos, caminos pavimentados, y plataformas, las pirámides o "puntos" no fueron descubiertas.
La leyenda de una ciudad perdida parecía se hacía realidad, si hablamos de la mítica y legendaria ciudad de oro "Paititi" , con sus extraordinarias pirámides,se dice que ell héroe cultural Inkarri, quien después de fundar Q'ero y Cusco se retiró hacia la selva de Pantiacolla, a vivir sus últimos días en la ciudad de su refugio, Paitití,tambien esta ciudad fue refugio de los Incas de Vilcabamba y sus enormes tesoros que los españoles no pudieron encontrar
El interés en la zona y la posibilidad de esta "ciudad perdida" se renovó en 2001, cuando el arqueólogo italiano Mario Polia buscando en los archivos de los jesuitas en Roma se encontró con un informe de un misionero hablando de una ciudad inca conocida como Paititi que existía en dicha zona. Prueba concluyente de una ciudad perdida aún no se ha encontrado .
Según ultima exploraciones estas supuestas piramides son formaciones naturales, no fueron construidas por hombres ni cultura antigua,,pero la geografia es muy agreste y muy dificil de explorar,aún la leyenda existe y el sueño de los arqueologos y exploradores es encontrar esta mitica ciudad Paititi:El dorado
Si quieren saber miren estos videos:


No hay comentarios: